Taller de capacitación para Asistentes de Biblioteca

PRESENTACIÓN DEL TALLER

El taller de Capacitación para Asistentes de Biblioteca, forma parte del contenido de la materia Bibliotecología General, que se dicta en el segundo semestre de la carrera Bibliotecología y Archivología de la Universidad Central de Venezuela.

El diseño del taller se encuentra enmarcado dentro de los principios y características de la modalidad a distancia. El taller estará dirigido a los estudiantes del segundo semestre que cursan la asignatura Bibliotecología General en el turno diurno de la sección M1. Una vez finalizado el taller, el estudiante tendrá la capacidad para conocer el manejo y funcionamiento básico de una biblioteca, así como los tipos de bibliotecas, su estructura, la atención a los usuarios entre otras actividades.

El taller esta estructurado en dos partes: la primera parte contiene lo relacionado a la Bibliotecología y las Bibliotecas y se desarrolla de la siguiente forma: concepto de bibliotecología y biblioteca, tipos de bibliotecas, estructura de la biblioteca y funciones de la biblioteca y finalmente en la segunda parte del taller se desarrollan: los Servicios al Público, en donde se debe identificar la (s) colección (es) de una biblioteca y su organización en la estantería y los servicios que ofrece una biblioteca (atención y orientación de los usuarios y control y revisión de los préstamos).

La estrategia de aprendizaje del taller, se centra en la lectura del contenido de las partes a desarrollar y las actividades asignadas para cada segmento. Los logros del aprendizaje se evidenciarán y se comprobarán a través de la participación (feedback) de los estudiantes y el facilitador.

Comentarios

Entradas populares