BIBLIOTECOLOGÍA, LA PROFESIÓN DEL FUTURO

Publicado por Maximo Kinast

Por Máximo KinastNo hace mucho tiempo, la imagen de un bibliotecario era la de un anciano con viscera verde, manguitos y un plumero. Hoy se ha producido un gran cambio.

Alvin Toffler, el futurólogo de más prestigio en el mundo, en su primer best seller, 'El Shock del Futuro' (1970) dijo que las principales fuentes del poder eran el Dinero, la Fuerza y la Información. Pero la Fuerza -añadió- es una fuerza débil que sólo sirve para castigar y no vale para premiar. El Dinero es más poderoso porque puede comprar Fuerza, premiar o castigar... pero con su uso se gasta. En cambio la Información sirve para adquirir Dinero o Fuerza, premiar o castigar y no se gasta.

Vivimos en la era de la Información como principal fuente del Poder. La información está en los CONTENIDOS, palabra que define a todo tipo de soporte con información, como DVD, USB, revistas, libros, pinturas, imágenes, etc.

Con el advenimiento de la Web2 y la transformación de los usuarios en 'prosumidores' (productores y usuarios de contenidos) la personas que saben como manejar esos contenidos han adquirido una importancia vital. Sin dudas, la bibliotecología se está revalorizando y haciéndose imprescindible en todo tipo de actividades, en especial en la vida empresarial, donde el manejo adecuado de la Información es Poder.


Fuente: http://bibliolima.blogspot.com/2009/06/bibliotecologia-la-profesion-del-futuro.html

Comentarios

  1. Sin lugar a dudas, es simple y llana realidad. que hacemos con la informacion si no hay nadie que tenga relacion con la misma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares