Marketing de los servicios de información: Unidad de Recursos Múltiples del Centro Local Yaracuy

Las Bibliotecas Universitarias cuentan con unos servicios sumergidos en un proceso de cambios continuos, provocados, en gran medida, por las innovaciones e incorporaciones que ha traído la llamada “revolución digital” al mundo de la información. Es en la comunidad universitaria donde los flujos informativos presentan una mayor complejidad desde diversos puntos de vista: gran variedad de productos informativos, multitud de servicios de cara al usuario, distintas categorías de usuarios y por tanto distintas necesidades informativas. Es por ello, que la propuesta para un programa de marketing debe empezar siempre con una buena planificación. La planificación del marketing realizada en este trabajo de investigación, comenzó con la realización de estudios de mercado (se documentó la situación de partida en la que se encuentra la biblioteca), se establecieron los objetivos, la ejecución de las decisiones y una fase final de evaluación, relacionando siempre el análisis y el plan de acción con los resultados obtenidos. Finalmente, antes de elaborar y difundir los productos, se estudiaron a los usuarios, debido a dentro la comunidad universitaria hay gran diferencia de intereses, niveles de conocimiento y demanda de información y servicios.




































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