EL PORTAFOLIO ELECTRÓNICO COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN

EL PORTAFOLIO ELECTRÓNICO COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN FORMATIVA EN UN CURSO VIRTUAL ORIENTADO A DOCENTES DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.

Autor: María Alejandra Aguilar y Ornella Leo
maguilar@unimet.edu.ve / maroja@cantv.net

RESUMEN

El portafolio electrónico es una herramienta tecnológica de evaluación que permite medir el rendimiento del alumno a través de su recorrido por un curso virtual orientado a maestras de preescolar, el cual fue diseñado y desarrollado basado en un la didáctica Lógico - matemática.

El portafolio electrónico permite almacenar información estratégica del alumno en la base de datos para posteriormente medir su nivel de aprendizaje en el recorrido por este curso. Adicionalmente, también se presenta como una herramienta para evaluar a los estudiantes de manera formativa y durante todo el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Como resultado se obtuvo un portafolio electrónico que no sólo brinda información sobre el rendimiento académico del estudiante, sino que sirve de herramienta de evaluación formativa de un curso virtual en el que se integran las áreas de educación y tecnología.


Disponible en: http://ares.unimet.edu.ve/encuentroted/trabajos/trabajosPDF/MariaAlejandraAguilar.pdf

Comentarios

Entradas populares