EL PROFESORADO EN FORMACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y LAS TICS: SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS
María Isabel Vera Muñoz
vera@ua.es
David Pérez i Pérez
david.perez@ua.es
Universidad de Alicante (España/Spain)
Resumen:
Este artículo se centra en la caracterización del profesorado en formación de Ciencias Sociales de Educación Secundaria en relación a su nivel de alfabetización informática y de usuario de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el contexto de la Sociedad de la Información, al objeto de conocer cuál es su perfil inicial a la hora de fijar estrategias docentes para incorporar las nuevas tecnologías educativas a su formación y a la de sus futuros alumnos.
vera@ua.es
David Pérez i Pérez
david.perez@ua.es
Universidad de Alicante (España/Spain)
Resumen:
Este artículo se centra en la caracterización del profesorado en formación de Ciencias Sociales de Educación Secundaria en relación a su nivel de alfabetización informática y de usuario de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el contexto de la Sociedad de la Información, al objeto de conocer cuál es su perfil inicial a la hora de fijar estrategias docentes para incorporar las nuevas tecnologías educativas a su formación y a la de sus futuros alumnos.
El trabajo se ha realizado a través de un cuestionario que se pasó a casi un centenar de estudiantes del Curso de Aptitud Pedagógica (C.A.P.) de la Universidad de Alicante dentro de la asignatura de Didáctica específica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Los resultados no son todo lo buenos que cabía esperar respecto a sus conocimientos previos, pero las actitudes de los alumnos respecto a las posibilidades de las TICs en la formación del profesorado de Ciencias Sociales sí son muy esperanzadoras.
Palabras Clave: TICs, Formación Inicial del Profesorado, Ciencias Sociales, conocimientos
previos.
Disponible en: http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12937622008074859643624/art02.pdf
Comentarios
Publicar un comentario