Presentan sitio web de iniciativa regional de repositorios

El proyecto Red Federada Latinoamericana de Repositorios presentó su sitio web, en el que se resume el compendio digital de documentos derivados de esta iniciativa regional. El sitio, además de apuntar a la visibilidad en la web sobre los avances del proyecto, buscar preservar la memoria colectiva de las iniciativas o ideas que se deriven del intercambio producido entre los países participantes (Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Venezuela) sobre el tema de repositorios.

Como se sabe, este proyecto, presentado por RedCLARA ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y aprobado en junio del año 2010, apunta a una estrategia regional para la construcción y mantenimiento de una red federada de repositorios institucionales de publicaciones científicas destinada a almacenar, compartir y dar visibilidad a la producción científica de América Latina.

En el nuevo sitio, los usuarios podrán tener una idea global de los principales objetivos del proyecto, así como un reflejo progresivo sobre los avances y acuerdos. Como secciones principales, además de la información inherente al perfil del proyecto, el sitio cuenta con un canal de noticias, información clasificada por las áreas temáticas que involucran el proyecto, documentos clasificados, y un wiki en el que se reflejan las discusiones más relevantes.

Cabe destacar que una Red Federada de Repositorios en América Latina podría beneficiar el acceso abierto a la producción científica regional, de más de 700.000 docentes, 70 mil investigadores y 15 millones de estudiantes, muchos de los cuales podrán revisar en el sitio los avances de esta importante iniciativa.

Disponible en: http://lareferencia.redclara.net/rfr/presentan-sitio-web-de-iniciativa-regional-de-repositorios ----- http://lareferencia.redclara.net/rfr/

Comentarios

Entradas populares