martes, 7 de febrero de 2012

LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA UNA REALIDAD ABIERTA PARA EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO

N. Navarro Can1, M. Suárez Ojeda, C. Guío Moreno

RESUMEN
La experiencia docente realizada propone considerar la biblioteca universitaria como herramienta esencial para la docencia y el aprendizaje del alumno. Para ello es preciso entender la biblioteca como “espacio del saber y del conocimiento”, permitiendo a su vez aplicar la propuesta señalada en el modelo de enseñanza recogido en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este procedimiento educativo optimiza los recursos que ofrece la Biblioteca Universitaria, como servicio de y para la Universidad, demostrando que el conocimiento de una buena utilización de la biblioteca consigue resultados excelente en la formación curricular del alumno, que se utilizarán en el desarrollo de su vida profesional, lo cual cumple de forma exhaustiva el “autoaprendizaje” del alumno, consiguiendo el objetivo fundamental propuesto de “aprender a aprender”.

Disponible en: http://www.upm.es/innovacion/cd/09_cyj/documentos/experiencias_innovacion/Mesa_Desarrollo_Nuevas_Tecnologias_Aprendizaje-Evaluacion-Desarrollo_Curricular/La_Biblioteca.pdf