Servicio de referencia virtual por chat en bibliotecas universitarias
Marina Borrell
Resumen:
En este trabajo nos proponemos realizar un estudio sobre los servicios de referencia virtual por chat. Abordamos los distintos conceptos y su evolución a través del tiempo; analizamos los diferentes servicios ofrecidos por bibliotecas universitarias del mundo, y por último, planteamos una serie de recomendaciones para la implementación de un servicio de referencia virtual por chat en bibliotecas universitarias argentinas.
Palabras clave: Servicio de referencia, Referencia virtual, Referencia digital, Referencia por chat, Referencia sincrónica, Bibliotecas universitarias, Chat, Mensajería instantánea, Argentina
Disponible en: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.382/te.382.pdf
Resumen:
En este trabajo nos proponemos realizar un estudio sobre los servicios de referencia virtual por chat. Abordamos los distintos conceptos y su evolución a través del tiempo; analizamos los diferentes servicios ofrecidos por bibliotecas universitarias del mundo, y por último, planteamos una serie de recomendaciones para la implementación de un servicio de referencia virtual por chat en bibliotecas universitarias argentinas.
Palabras clave: Servicio de referencia, Referencia virtual, Referencia digital, Referencia por chat, Referencia sincrónica, Bibliotecas universitarias, Chat, Mensajería instantánea, Argentina
Disponible en: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.382/te.382.pdf
Comentarios
Publicar un comentario