Investigaciones Interactivas COBAIND

INVESTIGACIONES INTERACTIVAS COBAIND es una revista digital arbitrada de divulgación científica sobre educación, gestión científica y tecnológica editada por el Consejo Barinés de Investigación y Desarrollo (COBAIND). La misma tiene como objetivo la difusión y el intercambio de los productos de investigación que se desarrollan en la a nivel local, nacional e internacional. Pretende además ofrecer un espacio para el intercambio entre las diferentes áreas del saber dentro de la Universidad y fuera de ella con el objeto de consolidar y ampliar las líneas de investigación, que se imparten en las casas de estudio superior; atendiendo la demanda de los investigadores que abordan y desarrollan temas de interés académico, científico, social, económico y tecnológico, así como los estudiantes de los diferentes postgrados que se  ofertan en el subsistema de educación. 

Señala el Presidente de COBAIND y Editor de la revista, Dr. Oscar Martínez Molina; que producir conocimiento y tecnología no es sencillo. Los profesionales tienen la necesidad de publicar, comunicar los resultados de su trabajo (sobre todo en el ámbito académico), con el fin de dar a conocer, difundir ampliamente y sujetar al juicio de la comunidad que realiza las mismas actividades, para que exista un intercambio de ideas avanzando así en el ámbito del conocimiento.

De ahí que nace la premisa de que, lo que no se muestra no tiene influencia Académica ni impacto Social, es como si no existiese, por ello, se señalan señalar tres errores frecuentes que obran negativamente sobre la producción del saber y del conocimiento institucional: 
1. Pensar, pero no escribir
2. Escribir y no publicar, y
3. Publicar sin divulgar ni visualizar.

Las consideraciones anteriores sirven de sustento para el surgimiento de una Revista Digital Arbitrada, que sirve de vitrina para exponer, interesantes y novedosos trabajos de investigación, que se realizan en el entorno geográfico de la Geografía Barinesa, en Venezuela e Internacionalmente, con seriedad y responsabilidad, que venga en apoyo de las funciones de la actividad Académica y Profesional, contribuyendo con la necesidad de impulsar la Investigación y la Producción Escrita. Así, nace la Revista Arbitrada: INESTIGACIONES INTERATIVAS COBAIND, desarrollada por el Consejo Barinés de Investigación y Desarrollo, cuya razón de ser es brindar oportunidad a todos los profesionales para que difundan sus Trabajos de Investigación, producto de su esfuerzo intelectual. Su URL es: http://issuu.com/cobaind.

Finalmente, señalo su Editor, se aspira que con la publicación de la revista INVESTIGACIIONES INTERACTIVAS COBAIND, contribuir a la divulgación del desarrollo y los éxitos alcanzados en los procesos Teóricos y Prácticos de la realidad Socio – Económica y Política de los profesionales en áreas prioritarias para el país. De la misma forma promover y fortalecer  la imagen del COBAIND, en el ámbito Nacional como en el Internacional, a través de la proyección de las investigaciones que se adelantan en materia Científica, Humanística, Tecnológica  y Social con la comunidad.

Fuente: Prensa COBAIND

Comentarios

Entradas populares