viernes, 20 de enero de 2017

Diseño de un software educativo multimedia como recurso instruccional para la asignatura filosofía de la carrera educación (código 517): caso centro local yaracuy de la universidad nacional abierta / Design of a multimedia educational software as a...

Resumen




El  presente  artículo  tiene  como  objetivo  el  diseño  de  un  software  educativo multimedia como recurso instruccional para la asignatura Filosofía de la Educación (código  517)  de  la  Universidad  Nacional  Abierta,  Centro  Local  Yaracuy.  Es  un proyecto  especial,  de  tipo  descriptivo  que  propone  el  diseño  de  una  herramienta tecnológica  que  sirva  de  apoyo  para  la  asesoría  académica.  Se  distinguen  los siguientes procesos (fases): revisión bibliográfica documental y electrónica, diseño, validación y aplicación del instrumento (encuesta), cuya población está constituida por  los  estudiantes  de  los  Lapsos  2009-2  y  2010-1.  3.  Se  presenta  un  software multimedia  bajo  ambiente  web,  el  cual  cuenta  con  el  contenido  completo  de  la asignatura,  a  través  del  cual  se  pueden  observar  videos,  imágenes,  entre  otras que  permite  mantener  comunicación  directa  con  el  asesor,  a  través  del  correo  o libro de visitas y el foro, los cuales pueden ubicarse dentro del índice desplegable del  software.  Los  resultados  obtenidos  a  través  del  instrumento,  indican  que  la mayoría  de  los  estudiantes  de  la  asignatura  Filosofía  de  la  Educación  mostraron aceptación  y  actitud  positiva  para  la  implementación  de  una  herramienta tecnológica que sirva de soporte para los objetivos de la asignatura.

This  paper  aims  at  designing  a  multimedia  educational  software  as  instructional resource  for  the  subject  Philosophy  of  Education  (code  517)  National  Open University,  Yaracuy  Local  Centre.  It is a special project, descriptive proposes the design of a technological tool that will support for academic advising. In research, we  distinguish  the  following  processes  (phases):  documentary  and  electronic literature  review,  design,  validation  and  application  of  the  instrument  (survey), whose population are students in 2009-2 and 2010-1 lapses. The results obtained after  the  application  of  the  instrument,  indicate  that  most  students  of  the  subject Philosophy  of  Education  expressed  their  acceptance  and  positive  attitude  to  the implementation  of  a  technological  tool  that  is  helpful  for  the  development  of  each objective of the course.

Palabras clave




Software educativo; Filosofía de la educación; Tecnología educativa

Texto completo: PDF