Diseño de un software educativo multimedia como recurso instruccional para la asignatura filosofía de la carrera educación (código 517): caso centro local yaracuy de la universidad nacional abierta / Design of a multimedia educational software as a...
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo el diseño de un software educativo multimedia como recurso instruccional para la asignatura Filosofía de la Educación (código 517) de la Universidad Nacional Abierta, Centro Local Yaracuy. Es un proyecto especial, de tipo descriptivo que propone el diseño de una herramienta tecnológica que sirva de apoyo para la asesoría académica. Se distinguen los siguientes procesos (fases): revisión bibliográfica documental y electrónica, diseño, validación y aplicación del instrumento (encuesta), cuya población está constituida por los estudiantes de los Lapsos 2009-2 y 2010-1. 3. Se presenta un software multimedia bajo ambiente web, el cual cuenta con el contenido completo de la asignatura, a través del cual se pueden observar videos, imágenes, entre otras que permite mantener comunicación directa con el asesor, a través del correo o libro de visitas y el foro, los cuales pueden ubicarse dentro del índice desplegable del software. Los resultados obtenidos a través del instrumento, indican que la mayoría de los estudiantes de la asignatura Filosofía de la Educación mostraron aceptación y actitud positiva para la implementación de una herramienta tecnológica que sirva de soporte para los objetivos de la asignatura.
This paper aims at designing a multimedia educational software as instructional resource for the subject Philosophy of Education (code 517) National Open University, Yaracuy Local Centre. It is a special project, descriptive proposes the design of a technological tool that will support for academic advising. In research, we distinguish the following processes (phases): documentary and electronic literature review, design, validation and application of the instrument (survey), whose population are students in 2009-2 and 2010-1 lapses. The results obtained after the application of the instrument, indicate that most students of the subject Philosophy of Education expressed their acceptance and positive attitude to the implementation of a technological tool that is helpful for the development of each objective of the course.
Palabras clave
Software educativo; Filosofía de la educación; Tecnología educativa
Texto completo: PDF
Comentarios
Publicar un comentario